Danza clásica
Acerca de nosotros
Cursos
Cursos para niños
video
video
video
Álbum de fotos
Contacto

Giovanni Cerullo en Coppelia por la compañia E.D. Emozione Danza di Alessandra Matarrelli.

Coreografia Mariolina Matarrelli.

Esperar mintras se carga el video
Coppelia, subtitulado "La niña de los ojos de esmalte," es el resultado de un trabajo de colaboración. La coreografía es de Arthur Saint-León (1821 - 1870), co-autor del libro con Charles Nüitter, un voluntario archivero all'Opéra dramaturgo y experiencia.

La historia es tomada de un cuento, "Der Sandmann", de E. T. A. Hoffmann (1776 - 1822), escritor y compositor romántico alemán. El conflicto entre el idealismo y el realismo, el arte y la vida, es innata en la historia: Franz trató de elegir la mujer perfecta, la muñeca Coppelia, en lugar de la mujer natural Swanilda.

La música, pintoresco e inspirado, es Léo Delibes (1836 - 1891), un estudiante de Adolphe Adam, compositor de Giselle. Se reintroduce la que Adam ha dejado, la ampliación de sus investigaciones con temas que identificar y expresar sentimientos y personalidades, cada personaje tiene uno o varios de los temas que la carateriza.

Czardas, una danza húngara, y mazurca, un polaco de danza, se han hecho populares como sala de baile nell'ottocento se introdujeron por primera vez en ballet. Desde entonces, las acciones de los bailes populares se han convertido en características del ballet clásico.

Situado en la plaza de un pueblo de hace algunos siglos, al principio ves Coppelia sentado en un balcón para leer un libro mientras entra Swanilda. Swanilda se ve a la niña y trata de atraer su atención, pero ella no responde. Franz, el novio de Swanilda, entra y envía un beso la bella Coppelia. Ella hace caso omiso de él y sigue buscando en el libro.


Karen Gabay y Raymond Rodriguiz en la producción del 1998 San José Cleveland Ballet.

Swanilda, sin embargo, se ha dado cuenta de la atención de su amada a otra bella muchacha, y Franz es difícil asegurar que es fiel y que sus afectos están reservados sólo para ella. Aún celoso, cree Swanilda y no huir, mientras que un grupo de jóvenes interrumpen la controversia.

El alcalde entra a anunciar que habrá una celebración al día siguiente cuando el Nobile de Maniera ofrecer una dote a todas las parejas que desean casarse. Franz pide Swanilda de sposarlo. Sconsolata, Swanilda pone un pannocchia mazorca de maíz: el segundo una antigua tradición, la pannocchia, si es el ruido, le dirá si su amante es fiel. Lamentablemente, la pannocchia permanece en silencio. Las otras parejas son felices noticias del alcalde y el baile hasta la noche cuando regresan a casa.

Doctor Coppelius aparece, cierra sus puertas principales, y es transportada inmediatamente fuera de una ruidosa festeggianti de banda. En la confusión cayó la clave de su tienda. Swanilda y sus amigas aparecen, y encontrar la clave, están llenos de curiosidad por el extraño doctor y su tienda. Toma la llave y entrar en la tienda. Alguien golpeó un muñeco chino baile hasta la oficina es más manual. Stupiti, los jóvenes intrusos daños a la oficina todos los muñecos de baile, mientras que las chicas ver encantado. Franz mientras tanto aparece con una escalera para subir al balcón de Coppelia.

Doctor Coppelius vuelve, ve la puerta abierta y se apresura interior. Los culpables huyen, con excepción de Swanilda. Dirige nell'alcova donde ocupó Coppelia. Al mismo tiempo, el doctor Coppelius encontrar el infiel Franz entrando desde la ventana.

Franz expone su amor por la hermosa Coppelia. Doctor Coppelius pretendiendo escuchar con interés, mientras que Franz ofrece algunas pociones para beber. Cuando Franz sviene, el doctor Coppelius trae lo que cree ser su fabulosa muñeca a cabo dall'alcova. Pero es Swanilda, que ha escuchado la declaración de amor Franz, y cambió lugar con la muñeca. El Doctor hace gestos mágicos para transferir el poder de la vida de Franz la muñeca. Swanilda descoordinada se eleva y comienza a bailar; doctor Coppelius cree que su muñeco de nieve se ha convertido en vivo.

Swanilda bailar sin parar crear el caos en la sala, vuelco todo el trabajo de Doctor. Franz, que se encuentra, con Swanilda huye, perseguido por el doctor Coppelius, dejando destruida la tienda. Doctor Coppelius es parte y encontrar la misma muñeca Coppelia en una silla, sin ropa, y se da cuenta de que se beffato.


Al día siguiente en la plaza, Swanilda y Franz se concilian, y el alcalde avvincano a recibir la dote y contraer matrimonio. El doctor Coppelius furioso llega y acusa a los que el amor que ha destruido el trabajo de toda una vida. Swanilda, la realización de la persecución de la justicia, ofrece su dote, pero el alcalde le da una bolsa de oro y envía. La población del país participa en la celebración de la boda de Swanilda y Franz.

Al principio la producción era de lamentar. El libreto y la música estaban listos en 1868. El principal papel masculino, Franz, fue creado para un bailarín disfrazado de hombre, cuando la coreografía estaba casi terminado, el protagonista estaba enfermo. Le tomó dos años para encontrar un sustituto, rehacer la coreografía y el ballet completo. En primer lugar, en 1870, contó con la asistencia de Napoleon III el'imperatrice Eugenia. Cuatro meses después de la coreógrafa murió de un ataque al corazón, y seis meses después de la protagonista diciassettenne murió de viruela.

Coppelia fue un éxito inmediato, desde 1871 está en el repertorio dell'Opéra de París.

Danza Clasica | giovannicerullo@danzaclasicabcn.es