Danza clásica
Acerca de nosotros
Cursos
Cursos para niños
video
video
video
Álbum de fotos
Contacto

" Cascanueces "


 Compagnia E.D. Emozione Danza de Alessandra Matarrelli

Hoy el cascanueces es, sin duda, uno de los ballets del siglo más conocido para el público en general, pero no siempre es así. Se presentó por primera vez en Occidente sólo en 1934, en Inglaterra, bajo la dirección de Nicholas Sergeyev (1876 - 1951), y hasta los años cincuenta la versión completa del ballet era poco conocido.

El ballet fue encargado por el director del Teatro Imperial de San Petersburgo coreógrafo y profesor de Ballet Imperial Marius Petipa (1822 - 1910) y el compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840 - 1893). Expresaron la esperanza de repetir el triunfo de La Bella Durmiente de los dos primeros años.

El libro está tomada de un popular cuento de E. T. A. Hoffmann (1776 - 1822) "
El cascanueces y el rey de los Ratones", pero no en la forma original, pero de manera menos sangrienta revisión de Alexandre Dumas.

Petipa ha preparado el libro con su asistente Lev Ivanov (1834 - 1901) y dio
un panorama exacto de un Tchaikovsky ballet con los ritmos, el número de medidas, y el tiempo para cada baile.

Tchaikovsky Al principio tenía dudas sobre la validez del tema en un festival para los niños. Desde 1887 hasta 1891 ha realizado la gira de gran éxito como director de sus composiciones en Europa y los Estados Unidos. Mientras viajaba trabajado en cascanueces. En 1891, en París, oyó un nuevo instrumento, la celestial, que adoptó el tema de Fata Confetto. Musicalmente cascanueces se considera hoy la más hermosa de sus tres famosos ballets.

La coreografía es que Ivanov ha sustituido Petipa, enfermos. Tchaikovsky ha colaborado con Ivanov durante la preparación de la producción. Sergeyev fija la coreografía de los tres ballets de Tchaikovsky / Petipa con la
notación Stepanov, publicado a finales de y, a continuación, fueron dictadas intactos hasta el día de hoy.


El pas de deux del II Acto presentado por el San Jose Silicon Valley Ballet

Fotos Bob Shomler

En primer lugar, en 1892, los críticos no fueron favorables: algunos criticaron como un compositor Tchaikovsky orquestal que se redujo a resolver para el ballet, mientras que los críticos estaban bailando con la música sinfónica y demasiado imposible para bailar. Con los años se ha convertido universalmente popular y está representado por prácticamente todas las compañías de ballet clásico.

El ballet comienza en la suntuosa casa del doctor Stahlbaum Nochebuena. Sus hijos, Clara y Fritz, se entusiasma y espera a los huéspedes para la tradicional fiesta de Navidad con familiares y amigos. Los huéspedes llegaron y la fiesta comienza entre brindis, juegos y bailes. Los regalos se distribuyen a los niños, que son la intención de abrirlas.

De repente, todos a su vez nuestra mirada a la misteriosa Herr Drosselmeyer, un viejo amigo de la familia y padrino de Clara, que entra
acompañado por su joven sobrino. Puerto de algunas cajas que contienen los juguetes animados de baile para deleite de todos los niños. A continuación, retire el regalo de Clara, una animada cascanueces en forma de soldados. Clara es feliz, pero Fritz es furioso: acchiappa el cascanueces y la rompe. El sobrino de Drosselmeyer oceánico fuera de fase, mientras que Clara lloró. Drosselmeyer hace el médico, atando un pañuelo alrededor de la cabeza del cascanueces para su reparación.

Clara y sus amigos addormentano sus muñecas, preocupada por los niños en voz alta. El sobrino de Drosselmeyer trae una cama para el cascanueces, Clara y la pone a dormir bajo el árbol.

Dr Stahlbaum y su esposa la dirección de los invitados a un baile final, donde Clara baile con el sobrino de Drosselmeyer. Al final los dos chicos saludo solemne, con la esperanza de rivedersi pronto. Todas las licencias y las luces están dejando sólo el árbol de Navidad.

A medianoche Clara se levanta y se entra en el uso de una camisa blanca la noche; va en el punto de patas del cascanueces, la captura en el brazo y lo llevó a dormir con ella. Si bien para dormir, que entra en las reparaciones Drosselmeyer cascanueces. Escuchar un ruido, Clara se despierta y ve a Drosselmeyer. Spaventata se esconde detrás de una cortina cuando se entra en una gran rata. Clara se dirige hacia el sofá y salta por encima. De repente todo empezó a ser más grande: el árbol, juguetes, e incluso ratones. Los soldados están vivos y la lucha contra ratones, y el cascanueces, se convirtió en vivo, es su capitán.

Cascanueces golpearon el Rey de los ratones, con la ayuda de Clara. Ella lanza una zapatilla contra el Rey y el cascanueces la perfora con la espada, luego da su corona Clara. De repente el cascanueces se convierte en un príncipe.

Clara y el príncipe dejando para un viaje mágico. Los niños deben recorrer un bosque cubierto de nieve donde los copos de nieve bailando.

En el segundo acto se encuentran en el Reino de los Dulces. El Confetto Fata, que reina, entretiene a la realización de un solitario. A continuación, las parejas de baile de todo el mundo, diversas especies de flores y dulces. El príncipe presentó a Clara Fata Confetto y muestra la corona de Rey de los Ratones que dio. La Fata Confetto bailar con el príncipe en una espléndida forma a dos. Al final Clara y el príncipe saludó a todos los dulces y salir de casa. Esta escena se expresa la esencia del ballet clásico: la historia se reduce a una excusa para mostrar más prodezze posible en una técnica de despegue académico.

En la mañana, Clara se despierta y encuentra que era sólo un sueño.

.

Danza Clasica | giovannicerullo@danzaclasicabcn.es