Danza clásica
Acerca de nosotros
Cursos
Cursos para niños
video
video
video
Álbum de fotos
Contacto

" Giselle "

Compagnia E.D. Emozione Danza de Alessandra Matarrelli

La historia de Giselle (1841), al igual que otros grandes ballets románticos, se basa en el mundo de leyenda. El libro es el autor y poeta romántico Théophile Gautier (1811 - 1872), basada en una obra por el famoso poeta alemán Henrich Heine (1797 - 1856). La gama de situaciones, incluso sobrenatural, el'effusione emociones, típica del Romanticismo, son difíciles de representar de una manera convincente, incluso para los más grandes intérpretes de ballet clásico.

A través de los siglos, los bailarines se han enfrentado a las complicaciones que estas historias proponen: el reto de hacer creíble este material. Ese sentido de la realidad es necesario para el ballet más representativas del período romántico, Giselle.

En Giselle, el Príncipe Albrecht es traveste por tema, y se presenta como el novio Hillarion rivales de la mano de una niña del pueblo, Giselle. Albrecht la jura su amor y los dos están bailando con alegría. La madre de Giselle recuerda que no deben esforzarse demasiado, porque su salud es delicada. Después de un tiempo 'Albrecht tiempo está expuesto, y se puso de manifiesto que ya ha prometido el matrimonio a otro. Giselle impazzisce y muere.

En el segundo acto, Albrecht va a llorar en la tumba de Giselle, que amaba sinceramente, a pesar del disfraz. El fantasma de Giselle viene de la tumba transformado en una Wili. Las Wilis son infelices espíritus de las jóvenes que fueron abandonados y murió antes de la fecha de matrimonio. Escano de sus tumbas durante la noche la búsqueda de venganza. Albrecht ir en el bosque encantado donde se reúnen, pero cualquier mortal que invade este dominio sobrenatural es condenado a morir. El Wilis están tratando de danza Albrecht hasta el punto de morir de agotamiento, pero Giselle intercede y salva la vida del príncipe.

La historia de Giselle se diferencia de otros ballets románticos. En Giselle hay más énfasis en el carácter, y la idea de traducir la emoción y la sinceridad en la danza toma una nueva importancia. Los bailarines deben crear y mantener una caracterización creíble de carácter que interpretar. Más que ningún otro ballet Giselle enseñado la importancia de que los bailarines también ser actores.

Sin duda el más querido de los ballets románticos, como Giselle, así como para la música, compuesta por Adolphe Adam (1803 - 1856), también por la expresiva y etéreo coregrafia Jean Corelli (1779 - 1858) y Jules Perrot Joseph (1810 - 1892 ).

Danza Clasica | giovannicerullo@danzaclasicabcn.es